La Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales es una institución humanística, filosófica y antropológica cuya razón de ser es la de investigar los valores culturales inmersos en las tradiciones, el folclore, la mitología, la filosofía, el arte, las costumbres y las creencias de todos los pueblos de la antigüedad con el fin de extraer de ellos los principios y valores que permitan al hombre moderno vivir de una forma más consciente e inteligente.
Nuestra institución fue fundada en España en 1989 y es, hoy en día, una institución internacional con presencia en más de 45 países de los cinco continentes, integrada por personas de un amplio rango de actividades profesionales, interesadas todas en investigar y traer a la actualidad las grandes enseñanzas universales del pasado.
Nuestra institución no persigue fines lucrativos a fin de que todas las personas, sin distinción de su nivel social o económico, puedan beneficiarse de sus cursos e investigaciones.
Aunque en nuestras asociaciones se estudian, entre otros muchos aspectos de la cultura humana, las diferentes religiones que han existido en el mundo, no es nuestra institución ninguna religión. Nuestra asociación respeta las creencias individuales de sus afiliados, y a sus cursos acuden personas de diferentes credos y filosofías.